Una Landing Page es una página dentro de tu sitio web que te permite capturar la información de contacto de un visitante a través de un formulario. Una Landing Page bien diseñada podrá captar a aquél segmento de visitantes que puedan estar interesados en tu oferta y que estén perfectamente identificados como tu cliente ideal para tu empresa.
Las Landing Page son el punto en donde los usuarios llegan a partir de un CTA (llamado a la acción) en un email, tu sitio web / blog e incluso a través de anuncios PPC. Una Landing Page es la encargada de identificar a los visitantes.
Por esto último, es importante diseñar una Landing Page única para cada una de las ofertas que vayas a crear. Puedes crear Landing Pages que le permitan a tus visitantes descargar ofertas de contenido como ebooks, reportes, Webinars, etc o inscribirse a ofertas como lo son pruebas gratuitas o demos.
Aquí te presento una serie de técnicas esenciales para crear una exitosa Landing Page:
Cómo optimizar tus Landing Pages para generar más prospectos 2
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1. Utiliza títulos claros, descripciones y diseños que transmitan al instante el valor de tu oferta y ofrece un fuerte incentivo para que los visitantes descarguen tu contenido o se subscriban a tus notificaciones.
2. Mantén a tus visitantes centrados en rellenar tu formulario, quitando de la Landing Page todo tipo de distracciones como barra de navegación, o links a otros sitios externos.
3. Incluye botones para compartir en redes sociales para animar a tus visitantes a difundir y recomendar tu oferta.
4. Diseña formularios para capturar la información que sea más importante con el fin de dar seguimiento y calificar al prospecto.
Elementos que puedes medir para lograr mayor efectividad
Existen una serie de elementos en la estructura/diseño de una Landing Page que deberías medir si funcionan correctamente. Te proponemos realizar una serie de preguntas para detectar los posibles cambios que deberías hacer en los diseños de tus Landing Pages:
1.- El Encabezado.
Averigua si tu encabezado funciona correctamente o si es mejor usar una descripción clara como encabezado ¿Utilizar una imagen o en texto?
2.- Los campos de tu formulario.
¿Se confunden los visitantes cuando intentan rellenar el formulario? ¿Hay alguna forma más clara de establecer los campos del formulario?
3.- Número de campos de formulario.
¿Cuántos campos de formulario están dispuestos los prospectos a rellenar para obtener tu oferta? ¿Cuánta información hay que recabar para calificar al prospecto?
4.- Color del botón del Formulario.
¿Es un color llamativo que se destaque entre la gama de colores utilizada en el resto de la Landing Page o tiene un color que provoca que tus visitantes abandonen tu Landing Page?
5.- El tamaño del botón del formulario.
¿Es el tamaño del botón algo pequeño que la gente le cuesta encontrarlo o es tan grande que supera la explicación de algún otro elemento de la página?
6.- Diseño de la Página.
Al diseñar tu Landing Page, ¿Hay mayor conversión si el formulario está en la derecha o en la izquierda? ¿Dónde deberías colocar la imagen o vídeo? ¿Dónde es el mejor lugar para el encabezado y el copy?
7.- Encabezado del Formulario.
¿Qué palabras de tu encabezado describen mejor tu mensaje? ¿Qué titular proporciona a la Landing Page un porcentaje de abandono más reducido?
8.- Imagen.
¿Tiene la imagen el suficiente atractivo? ¿Es relevante para tu oferta o se trata de confundir a los visitantes de tu Landing Page.
9.- Subtítulos en imágenes.
¿Añadir un título a tu imagen ayuda a que sea más clara o distrae la atención de los visitantes cuando rellenan el formulario?
Independientemente de cómo llevaras a cabo estás pruebas A/B y con el fin de analizar tus resultados es necesario realizar un seguimiento y evaluar el porcentaje de clics que recibe el botón “enviar” en tu formulario, el cual indicará el porcentaje de conversión de esta página.
El siguiente paso que necesitas realizar el la de comparar el porcentaje de conversión para cada Landing Page de tus test A/B, para que puedas llegar a una conclusión. También necesitas asegurarte que los resultados sean estadísticamente significantes para determinar si una diferencia entre varias variables es lo que ha influenciado el cambio en el comportamiento de las personas.
Las Landing Pages son el primer paso para la conversión de visitantes a prospectos.