Tipos de campaña de AdWords


Para empezar a anunciarse con AdWords, solo tiene que crear una campaña. El tipo de campaña elegido debería basarse en sus objetivos publicitarios. Por ejemplo, si quiere mostrar anuncios en Google.com para que su sitio web tenga más visitantes, debe elegir una campaña de la Red de Búsqueda.
Cada red publicitaria cuenta con distintos tipos de campañas adaptados a sus objetivos. En este artículo se describen algunos de ellos.
Cuando empieces a configurar la campaña, se te pedirá que selecciones los objetivos de la campaña y de qué tipo quieres que sea.
Puedes seleccionar tu objetivo en función de las acciones que te gustaría que llevaran a cabo tus clientes. También puedes seleccionar un tipo de campaña, como Búsqueda, Display, Shopping o Vídeo. A continuación, verás recomendaciones de funciones y configuraciones que te pueden ayudar a alcanzar el objetivo publicitario principal de tu campaña. Recuerda que tienes disponibles todas las funciones y configuraciones de la campaña independientemente del objetivo que elijas, y que puedes cambiarlo siempre que quieras o no usar ningún objetivo.
Objetivos:
  • Ventas
  • Oportunidades de venta
  • Tráfico al sitio web
  • Consideración de la marca y del producto
  • Notoriedad de marca y cobertura
  • Promoción de aplicación
El tipo de campaña determina dónde podrán ver los clientes tus anuncios, pero este aspecto se puede especificar aún más con la segmentación de anuncios. Más información sobre la segmentación de anuncios
Tipos de campaña: