La publicidad en YouTube



Entre finales de 2013 y finales de 2014, la cantidad de tiempo que los usuarios dedicaban a ver vídeos en Internet creció un 38,5%. Cada mes, más de mil millones de personas ven más de 6000 millones de horas de vídeo en YouTube. Además, más de la mitad de las reproducciones de vídeos en YouTube se realizan en dispositivos móviles.

Esto representa una gran cantidad de clientes potenciales, tanto en casa como durante sus desplazamientos. Puedes decidir dónde y cuándo se mostrará un anuncio de vídeo y qué clientes potenciales podrán verlo.

Ventajas de la publicidad en YouTube

Estas son algunas de las ventajas de los anuncios de vídeo en YouTube:
  • Conectar con la audiencia. Los anuncios de vídeo te ayudan a conectar con los clientes potenciales de una forma única y fácil de recordar. Puedes ser personal, compartir tu experiencia con el mundo o ponerte delante de la cámara y explicar cómo tu producto o servicio puede beneficiar a tu audiencia. Muestra a los usuarios por qué deberían interesarse por tu marca o por tu producto.

  • Llegar a la audiencia adecuada. Consigue llegar a tus clientes en YouTube mediante temas, palabras clave o datos demográficos, como "mujeres de menos de 35 años".

  • Crear una campaña de vídeo en pocos minutos. Crea tu cuenta, crea o sube tu anuncio de vídeo, llega a tu audiencia e irás bien encaminado para contar tu historia al mundo.

  • Medir los resultados. Descubre si estás llegando a la audiencia adecuada. Consulta tu cuenta de AdWords para realizar un seguimiento de las reproducciones, los costes y los detalles del presupuesto. Accede a la pestaña Analytics de tu cuenta de YouTube para obtener más información sobre los usuarios. Por ejemplo, podrás saber los vídeos que ven tus clientes y durante cuánto tiempo.
En YouTube, los usuarios podrán descubrir vídeos de varias formas, como buscando en la página de búsqueda de YouTube, haciendo clic en los vídeos sugeridos en la página de visualización o seleccionando un vídeo en el feed de la página principal. Esto significa que encontrarás con mayor efectividad a usuarios que hacen búsquedas relacionadas contigo o con tu marca a través de YouTube.

NOTA: Ten en cuenta que las restricciones legales y de cumplimiento actuales prohíben la venta de publicidad en YouTube en aquellos países donde no esté disponible. YouTube está disponible en 73 países y en 61 idiomas.


Llegar a clientes potenciales

YouTube y la Red de Display ofrecen varias posibilidades para llegar a audiencias concretas:
  • Segmentación contextual por palabra clave: puedes utilizar las palabras clave que contribuyan a relacionar tus anuncios con el contenido del sitio web en cuestión. Esto funciona como la segmentación contextual en la Red de Display y se aplica a la Red de Display y a YouTube.

  • Datos demográficos: llega a los usuarios en función de su edad, sexo o estado parental.

  • Temas: llega a los usuarios en función de algunos temas.

  • Audiencias afines: selecciona estos grupos basados en intereses para llegar a clientes potenciales a gran escala y darles a conocer tu empresa. Estas audiencias se han creado para empresas que emiten un anuncio de TV y quieren ampliar la campaña a un contexto online por un precio asequible.

  • Audiencias afines personalizadas: los anunciantes pueden crear audiencias más adaptadas a sus marcas, en comparación con las audiencias amplias televisivas. Por ejemplo, en lugar de llegar a los aficionados al deporte, una empresa de zapatillas deportivas podría orientar la publicidad a los corredores de maratón más entusiastas.

  • Audiencias en el mercado: encuentra clientes que estén considerando la posibilidad de comprar productos o servicios como los que ofreces.

  • Remarketing: llega a los usuarios en función de sus interacciones anteriores con tus vídeos o el canal de YouTube. Si ya has enlazado una cuenta de YouTube con una cuenta de AdWords, crearemos anuncios personalizados automáticamente.

Listo para para usar Youtube y dar a conocer tu empresa desde otras expectativa publicitaria