¿Eres nuevo en Google Mi Negocio?



¿Eres nuevo en Google Mi Negocio y te estás preguntando por dónde empezar? ¿O estás dentro de la categoría de “viejo profesional” dentro del marketing en línea durante mucho tiempo? Pues bien, de cualquier manera, hay un montón de buenas prácticas para compartir. ¡Echa un vistazo a algunos de nuestros mejores consejos a continuación!


1. Conecta con los clientes.

unnamed (1).pngResponder a las reseñas es uno de los pasos más importantes que puedes hacer si manejas la presencia de tu negocio online. Las reseñas no solo te permiten saber qué piensan de ti los consumidores, también es una buena oportunidad para interactuar con tu cliente. Para más información de cómo leer y responder a las reseñas, 

Directamente relacionado con la interacción con tus consumidores está la pieza principal del engranaje de tu negocio online. Piensa por un momento cuando tú como consumidor en tu restaurante favorito, fuiste directamente atendido por los propietarios y por ejemplo, recordaron lo que te gustaría pedir. Tu puedes trasladar ese sentimiento de cercanía al consumidor, conectando con ellos en línea, además de en persona. Puedes hacerlo respondiendo a las reseñas, compartiendo interesantes y útiles detalles en tu página de negocio, y respondiendo cuando la gente comenta en tu página. De esta manera das una imagen más humana de tu empresa y una mejor experiencia para los clientes.

2. La importancia de la imagen.
 imageeeeen.png
Una vez tienes tu presencia online bien establecida, puedes trabajar en la definición de una identidad global para tu empresa y/o marca. Las grandes empresas suelen tener logos y marcas muy reconocibles, ¿y por qué no? ¡Una pequeña empresa también puede conseguir ser reconocida por su imagen o marca!

Promocionando un mensaje bién conciso y buenas imágenes a través de todos los canales de tu marca, (redes sociales, una firma en la puerta de tu local, y materiales impresos como tarjetas y otros accesorios), puedes ayudar a los consumidores a reconocer tu marca. 

Como propietario, ¿cuáles son tus prácticas favoritas en tu página de negocio? Y como consumidor, ¿qué crees que las empresas deberían mejorar?

Nos interesa mucho tu opinión, ¡comenta! Emoticono feliz