Las palabras clave






Las palabras clave son palabras o frases que se usan para relacionar los anuncios con los términos que buscan los usuarios.
Seleccionar palabras clave de alta calidad y relevantes para su campaña publicitaria puede ayudarle a llegar a los clientes que quiera y cuando quiera.
En este artículo se explica cómo funcionan las palabras clave.
Para que sus anuncios aparezcan cuando los usuarios busquen su producto o servicio, las palabras clave que elija deben coincidir con las palabras o frases que los usuarios buscan.

Si vende frisbees, puede añadir "comprar frisbee" como palabra clave a su campaña de AdWords. Cuando los usuarios escriban "comprar frisbee" en la Búsqueda de Google, es posible que su anuncio aparezca en la página de resultados de búsqueda. Además, el anuncio también podría aparecer                                                         en sitios web sobre los mejores frisbees.

Cuando un cliente busque un término que coincida con su palabra clave, su anuncio podrá entrar a subasta para determinar si se mostrará.
El coste de cada palabra clave será diferente en función de la calidad de la misma, su competencia en la subasta y otros factores. Sus palabras clave y la página de destino deben estar estrechamente relacionadas con los términos que un cliente pueda estar buscando o que pudieran aparecer en los sitios web que visita. Para que pueda entender la calidad de sus palabras clave, cada una tiene un nivel de calidad. 
Este nivel se basa en el porcentaje de clics esperado, la relevancia del anuncio y la experiencia de la página de destino. Al aumentar el nivel de calidad generalmente se reducen los costes y mejoran las posiciones de los anuncios.

Cómo excluir búsquedas

Para evitar que su anuncio se muestre en búsquedas determinadas, también puede añadir palabras clave negativas.
Las palabras clave negativas pueden ayudarle a reducir los costes al asegurarse de que su anuncio solo se muestre a la audiencia deseada.

Si vende ropa para perros y no para gatos, puede añadir "gato" como palabra clave negativa para asegurarse de que su anuncio no se muestre a las personas que busquen ropa para gatos y, aun así, puede orientar la publicidad a las búsquedas que incluyen "ropa para mascotas".

Dónde aparecen los anuncios

Puede elegir orientar sus anuncios a varias redes publicitarias distintas. Las palabras clave funcionan de forma un poco diferente en cada red:

  • Búsqueda de Google 
  • Red de Display de Google
  • Google Play

Consejo:

  • Seleccione las palabras clave con atención. Incluya los términos o frases que utilizarían sus clientes para describir sus productos o servicios. Compruebe que las palabras clave sean específicas y que se relacionen directamente con el tema de su anuncio y de la página a la que dirige a los clientes. Las palabras clave formadas por dos o tres palabras tienden a ser más eficaces.