El primer paso para que tu empresa aparezca en Google Maps es registrarte en Google Mi Negocio
Una vez creada tu cuenta, te va a dirigir a un mapa. En el buscador, situado en la parte superior izquierda de la página, debes introducir tu dirección.
En este momento pueden aparecer dos cosas:
- “He introducido correctamente el nombre y la dirección” lo que significa que tu negocio no ha sido registrado por ningún usuario de Google en el mapa y lo puedes hacer ahora.
En este caso haz click en “He introducido correctamente…” y rellena la información de tu empresa (nombre, dirección, teléfono, etc.)
Si algún usuario de google ya ha registrado tu empresa, aparecerá en el buscador (como en el ejemplo de abajo)
Después todo lo que tienes que hacer es, clicar en el resultado de la empresa que te aparece y te dirigirá a la verificación.
En este punto demostrarás que el negocio es tuyo. En la mayoría de los casos la única opción es pedir la verificación vía postal, que lleva entre 2-4 semanas en llegarte.
Esta postal que recibirás contiene un código PIN que deberás insertar en en panel de control de Google Mi Negocio, antes de superar los 30 días desde que fue pedida (si supera los 30 días el código deja de funcionar).
Esta postal que recibirás contiene un código PIN que deberás insertar en en panel de control de Google Mi Negocio, antes de superar los 30 días desde que fue pedida (si supera los 30 días el código deja de funcionar).
Si solicitas un nuevo código, el primero será invalidado. Por eso te sugerimos esperar a que la verificación se complete para hacer cambios, porque si no, tendrás que solicitar un PIN nuevo.
Si el negocio ha sido registrado por nuestros compañeros anteriormente, (que es la segunda opción) puede que te ofrezca hacer la verificación por teléfono.
Es posible que cuando hagas clic en el nombre de tu negocio, aparezca este mensaje
- Esto significa que alguien ha verificado tu negocio. En este caso, solo tienes que clicar en el botón azul para solicitar al equipo de soporte los derechos de administración, y posteriormente recibirás un email con más información. Aquí tienes un artículocon todo el proceso de reclamación detallado
Una vez tengas verificado tu negocio, empezará a aparecer en Google Maps y en el momento que se vuelva más relevante en búsquedas, también lo podrás ver entre los resultados del buscador de Google. (En este artículo tratamos cómo mejorar tu SEO local y posicionamiento en buscadores)
Recuerda una vez creada la cuenta de Google Mi Negocio, entrar para completar más información de tu negocio, como el horario, fotos, descripción…