Después de crear una cuenta nueva de AdWords o elegir una cuenta de AdWords vinculada para la que disponga de acceso estándar o de administrador para usarla para las campañas de Shopping, podrá determinar la configuración de la campaña de Shopping:
- Un nombre de campaña que podrá modificar posteriormente.
- El país de venta de su campaña. Esta configuración define qué productos de su inventario de Google Merchant Center se publicitarán en esta campaña. Los productos se filtrarán según el país de destino asociado a ellos.
- Una oferta de costo máximo por clic. Una oferta es un límite para el importe que está dispuesto a pagar por un clic en sus anuncios. Puede editar la oferta desde su cuenta de AdWords en cualquier momento después de crear la campaña. Consulte la siguiente sección para obtener más información acerca de cómo determinar su estrategia de ofertas.
- Un presupuesto diario. Un presupuesto es un límite para el importe promedio que está dispuesto a pagar por día por sus anuncios de una campaña específica. Puede editarlo en su cuenta de AdWords en cualquier momento después de crear la campaña. Consulte la siguiente sección para obtener más información acerca de cómo determinar su estrategia de ofertas.
En cualquier momento después de crear la campaña, puede modificar la oferta y el presupuesto desde su cuenta de AdWords de modo que se adapte mejor a sus necesidades de negocio y a sus objetivos de tráfico.
Cómo determinar su oferta y su presupuesto
Determinación de su costo por clic (CPC)
La oferta de CPC, o CPC máx. es el importe máximo que está dispuesto a pagar cuando un usuario hace clic en sus anuncios.
Tomemos el ejemplo de las carteleras publicitarias. En este caso, los anunciantes pagan el espacio en la cartelera en función del número de personas que podrían ver el anuncio mientras conducen, independientemente de que lo vean o no en realidad. Los anuncios de Internet son distintos: los usuarios hacen clic en el anuncio cuando quieren obtener más información. Cuando hacen clic, ya sabe que vieron su anuncio y que les gusta lo que vieron lo suficiente como para hacer clic.
Con las ofertas de CPC, usted paga por el clic y solo si un usuario hace clic. Si 100 personas ven su anuncio y 3 hacen clic en él, usted paga por los 3 clics, y no por las otras 97 veces que alguien vio el anuncio.
No hay una cantidad de oferta recomendada que sirva para todos. La oferta de CPC máximo adecuada en su caso dependerá de la evaluación del costo de sus productos, el tipo de campaña que publica y sus ingresos. Hay dos pasos básicos para las ofertas estratégicas:
- identificar lo que cuestan sus productos en relación con los ingresos que se obtienen de ellos;
- ajustar las ofertas para maximizar el retorno de la inversión.
Determinación de su presupuesto diario
Si alguna vez planificó unas vacaciones, sabe lo importante que es establecer un límite de gastos y dejar un margen para imprevistos. De manera similar, puede establecer presupuestos diarios para sus campañas con la posibilidad de cambiarlos en cualquier momento.
El presupuesto diario que establece depende completamente de usted. Elija un presupuesto diario en función de sus objetivos publicitarios y el importe general que está dispuesto a invertir por día.
Si está trabajando con un presupuesto publicitario mensual, puede dividir el presupuesto por 30.4 (el número promedio de días que tiene un mes) para calcular el presupuesto diario.
Ingrese los datos de facturación
El tercer y último paso para configurar su campaña de Shopping es ingresar los datos de facturación en su cuenta de AdWords. Deberá proporcionar esta información para que se publique su campaña:
- Si creó su cuenta de AdWords desde Merchant Center, se lo dirigirá a su cuenta de AdWords para que proporcione los datos de facturación una vez seleccionada la opción "Ir a AdWords para ingresar los datos de facturación". Es posible que tenga varias formas de pagar AdWords, según la moneda y el país donde esté registrada su empresa. Para ver las opciones disponibles, use nuestro buscador de opciones de pago. Una vez que complete los pasos para agregar los datos de facturación, la campaña de Shopping estará configurada y lo redireccionaremos a la sección AdWords de su cuenta de Merchant Center.
- Si usa una cuenta de AdWords existente a la que tiene acceso estándar o de administrador, puede acceder al vínculo proporcionado para ir a la página de configuración de facturación de su cuenta de AdWords para confirmar la información.