Con los anuncios de AdWords se gana imagen de marca y una gran visibilidad, ya que se muestran en la parte superior de la página de resultados de Google, situándose por encima de las opciones con buen posicionamiento SEO. No es necesario realizar tareas de SEO, desde un primer momento AdWords nos brinda el mejor puesto en la página. A diferencia del posicionamiento natural o SEO, el posicionamiento que brinda Google AdWords es instantáneo. Por escasa que sea la inversión, si la campaña la lleva una consultoría de AdWords que sepa manejarse bien, se puede conseguir rentabilidad.
En general, según habrás visto hasta ahora podrás deducir que es un método publicitario muy ventajoso si se es un experto AdWords o si tu campaña la lleva una agencia de AdWords como NeoAttack. Con esto lo que quiero decir es que el rendimiento que se puede obtener con estas campañas es increíble siempre y cuando se sepa lo que se hace. Y es que hay tiendas online con las que llevamos invirtiendo unos 2.500 euros al mes y facturan 50.000 euros, solo obtenidos a través de esta publicidad.
Lo menos bueno de este método publicitario es la competencia que tiene. Por ello hay que ser muy meticulosos y optimizar las campañas lo máximo para conseguir ser la primera opción del usuario destacando entre los competidores.
Otro inconveniente es que en algunas ocasiones, a pesar de estar respaldado por una agencia de AdWords hay determinados nichos que tienen unas pujas bastante altas y posicionarse en esos sectores es prácticamente impensable aun siendo expertos en AdWords, a no ser que sea una gran empresa y tenga una disponibilidad sin límites para invertir en este canal.
Un ejemplo claro podría llegar a ser la misma palabra “experto en AdWords” si no se cobra lo suficiente por los servicios porque esta tiene un coste por clic de casi 10 Pesos.
Y por supuesto, este es el motivo por el que estamos posicionando este artículo por esa palabra clave
Visto así parece que AdWords es la solución publicitaria que toda empresa necesita, pero para poder tener los resultados esperados y cumplir los objetivos establecidos es conveniente recurrir a una agencia de AdWords especializada antes de lanzarse a la piscina, porque de si lo intentas tu solo es bastante probable que pierdas dinero. Y esto te lo digo de corazón como experta en AdWords. Porque si fuese tan fácil, no existirían personas dedicadas exclusivamente a este trabajo.
Nestor Boll
AdWords Account Specialist
Freelance