Cómo hacer publicidad en InternetPor Crece Negocios Negocios en Internet, Promoción y publicidad 12 comentarios
La publicidad en Internet, también conocida como publicidad en línea o publicidad online, es un tipo de publicidad que tiene como medio o canal de comunicación a Internet.
La publicidad en Internet nos permite dar a conocer nuestra marca, producto o servicio, así como persuadir su compra, consumo o uso, a millones de personas ubicadas alrededor del mundo, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Pero además de su amplio alcance, son varias otras las ventajas que presenta la publicidad en Internet, entre las que podemos destacar:
su alta efectividad: debido principalmente a que nos permite especificar el tipo de público al cual dirigir nuestros anuncios.
su bajo costo: utilizar un medio o diseñar un anuncio para Internet por lo general no implica mayores costos.
su facilidad de uso: utilizar un medio o diseñar un anuncio para Internet por lo general es una tarea sencilla que cualquiera de nosotros puede realizar.
su fácil medición: nos permite medir fácilmente y en tiempo real los resultados de nuestra campaña publicitaria.
su flexibilidad: nos permite cambiar de medio publicitario o modificar un anuncio de manera inmediata.
Todas estas ventajas han hecho de la publicidad en Internet una de las más utilizadas hoy en día al momento de anunciar una marca, producto o servicio, y para que nosotros no nos quedemos atrás y podamos también sacar provecho de los beneficios que ofrece este tipo de publicidad, en esta guía te mostraremos en términos generales cómo hacer publicidad en Internet:
1. Crear una página web
crear una página web
Si aún no contamos con una, el primer paso para hacer publicidad en Internet es crear o diseñar una página web para la marca, producto o servicio que queramos anunciar.
Es posible hacer publicidad en Internet sin necesidad de contar con una página web (por ejemplo, cuando publicamos un anuncio con la descripción, los teléfonos y la dirección física de nuestro negocio en algún sitio de anuncios clasificados); pero en la mayoría de casos, y siempre que queramos aprovechar al máximo las ventajas que ofrece este tipo de publicidad, es necesario contar con una.
La idea de contar con una página web es la de tener un sitio hacia donde los usuarios sean dirigidos luego de hacer clic en alguno de nuestros anuncios, y en donde puedan encontrar más información sobre la marca, producto o servicio que estemos anunciando, incluyendo los medios a través de los cuales nos puedan contactar, y los lugares físicos en donde puedan adquirir el producto o servicio.
Para diseñar una página web es necesario contar con conocimientos en diseño web que podemos adquirir a través de los diferentes manuales que existen en la Internet, los cuales en su mayoría son gratuitos; pero si no tenemos el tiempo o la disposición necesaria para aprender o diseñar nuestra página, siempre podemos recurrir a los servicios de un diseñador profesional.
Cabe señalar que una alternativa a una página web es una página en Facebook, la cual hoy en día tiene casi la misma efectividad que una página web al momento de hacer publicidad, ya que así como ésta nos permite exhibir y promocionar nuestra marca, producto o servicio, pero además nos brinda otros beneficios tales como la posibilidad de captar seguidores e interactuar con ellos.