Cómo Elegir Una Campaña de Redes Sociales Para Generar Leads




Cuando estás empezando con campañas de redes sociales, es fácil agobiarse. Se puede encontrar campañas sociales en miles de formatos, con empresas diferentes usando diferentes estrategias y metas. Sin embargo, estas campañas no son muy difíciles en realidad. Con un poco de apoyo, tus campañas te ayudarán a conseguir acciones, creación de contenidos creados por usuarios y generación de leads para tu negocio.

La generación de leads es una meta muy común entre los negocios que están empezando a implementar campañas sociales a sus estrategias de marketing. La generación de leads significa captar a tu audiencia, sus intereses y tendencias, y usando esa información para una campaña de redes sociales específica. Si te estás preguntando qué tipo de campaña deberías hacer para la generación de leads, aquí hay algunos consejos que te pueden ayudar.  

Si quieres ver realmente cuánto quieren tus clientes tu producto o servicio…

Ofrezcalo como premio – o como parte de un premio más grande – en una lotería. Las loterías sociales son, probablemente, las campañas más ofrecidas en las redes sociales. A la gente le gusta ganar cosas, y el elemento del azar hace que todo sea justo para todos los que participan. Las empresas pueden personalizar los formularios para conseguir los datos que necesitan para su base de datos. También puedes enfocarte solamente en conseguir más leads haciendo que el formulario sea más simple y pidiendo solo el nombre y email del cliente. Loterías son una manera fácil de vender en las redes. Son una forma rápida y sencilla para que tanto tú y tus clientes salgáis ganando.

Si tienes fans que son creativos visualmente…

Invitarlos a interactuar contigo en Pinterest. Una campaña de galería de Pinterests invita a los participantes a pinear la imagen aportada a sus propios tableros, promocionando tu marca entre sus seguidores. También pueden elegir pinear una de sus propias imágenes para tu concurso, dándote un pieza totalmente nueva de contenido creado por usuarios. Cuando un seguidor ya ha elegido una imagen para pinear en su tablero, les motivas a compartir la campaña por sus otros redes sociales y aportar su información de contacto.  

Si quieres aumentar actividad social mientras generas leads…

Puedes considerar haciendo un concurso para tus seguidores. Puede ser sobre la historia de la empresa, tus productos, servicios o algo que no tenga relación ninguna, a la gente le encanta demostrar cuánto saben. Puedes hacer preguntas de respuestas múltiples, verdadero o falso o abiertos.
Anima a tus seguidores a compartirlo por las redes. Tus seguidores que hagan bien el concurso van a querer demostrarlo a sus amigos y los que no quieren ver a sus amigos intentarlo. Puedes pedir a la gente que introduzcan sus datos antes de participar- ya que esto es una campaña para generar leads.

Si tienes que tomar decisiones…

¿Por qué no preguntas a tus seguidores qué es lo que deberías hacer? Haz una encuesta, y descubre qué es lo que piensan tus seguidores, que piensan sobre la empresa, y que deberías de hacer. Si quieres saber si un futuro producto tendrá salida, o si estás pensando qué es lo que piensan tus seguidores sobre los acontecimientos de tu empresa, una encuesta es una forma muy buena de dejar a tus seguidores dar su opinión.  

Fuente: http://blog.hootsuite.com/social-media-lead-generation-campaigns/