Tips Importante para que hagas contenido en tu Red Social



México.– De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) el 2014 cerró con 55 millones de internautas con una penetración del 50 por ciento, de los cuales 9 de cada 10 personas cuentan con una red social.


les dejo una liga para que echen un vistazo a la pagina y vean de que se trata https://www.amipci.org.mx/es/



La clave de una campaña exitosa está en el valor agregado que se le ofrece al cliente, así como el servicio que éste recibe, por lo que el marketing de contenidos está ganando terreno, el cual consiste en crear contenidos de valor que ayuden a la toma de decisiones, a fidelizar al cliente y llegar al target.

La pregunta es, ¿cómo hacer una estrategia adecuada para la marca? te doy 5 pasos que aprendi hoy en clase para diseñar un plan perfecto., recuerda no solo quedarte con lo que logras leer conmigo.. busca un poco mas.

1. Define tus objetivos
lo primero que debes preguntarte es ¿cuál es el objetivo para impulsar mi campaña? Para tener una meta puntual es importante realizar un análisis de tu situación ( tu competencia) sobre el posicionamiento de la marca previo a la estrategia.

2. Conoce tu mercado meta
debes de tener muy ubicado tu target  y comprender el perfil de tu mercado es indispensable para saber hacia dónde dirigir tu estrategia. Hay que tomar en cuenta su edad, nivel socioeconómico, género; pero sobre todo cuáles son sus intereses. para esto trata de buscar un poco mas sobre INVESTIGACIÓN DE MERCADO 




3. Elabora una estrategia ( SÉ CREATIVO )
Ya que conoces el perfil de tu cliente o el tuyo propio para tu negocio debes ubicar la situación de la empresa, puedes empezar a diseñar planes de mercado. Si ya cuentas con contenido, si se generará nuevo material, en dónde se publicará, de cuánto es el presupuesto, etc. ( esto anteriormente ya lo explique en .-TIPS PARA UN BUEN BRIEF-




4. Aumenta el alcance
Escribir artículos de valor y publicarlos no lo es todo. Para que el mensaje llegue al mercado deseado, se debe hacer viral a través de redes sociales, emailing, incluso enviar un newsletter personalizado. Existen múltiples herramientas que te ayudarán a tener una mayor impacto.

5. Mide resultados
Una vez comenzada la acción, inicia con métricas cada determinado tiempo. Evalúa si lo que se está haciendo cumple con los objetivos, si se está llegando a la meta; este paso es importante para el futuro éxito de la campaña, ya que ayuda a cambiar lo que no está funcionando y mejora la estrategia posterior.
---definido por mi compañera Eli Cueto---


Con el tiempo verás que los resultados son mejores y encontrarás la clave para obtener un mayor ROI.
--- explicado por mi compañero Oscar Salcedo---


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Nestor Boll
Mercadologo con mucha pasión