Quiero compartir hoy con ustedes en resumen todo lo que me he documentado sobre como crear un App móvil. esta mucho mas interesante que hasta crear una web, ya a todos nos queda claro que cada vez mas es constante el uso de smarthphones, se nos sigue generando esa necesidad de tener un rápidos acceso a informaron en vez de ir corriendo a una PC tradicional y entrar a sitios web, aunque ambos en general son en la actualidad necesarios para nuestra vida digital… es por eso que las aplicaciones para dispositivos moviles empiezan con un reinado cada vez más feroz.
Compañías como Nokia, Google y Apple son las que invierten mucho en desarrollar sistemas para que los programadores, developers, desarrolladores o como les queramos llamar, tengan los elementos necesarios para crear aplicaciones y llenar cada vez más su stock en sus respectivas tiendas.
Y es que desarrollar una aplicación no es nada sencillo… lleva semanas de trabajo y también de investigación.
1. Conceptualización
La conceptualización de la aplicación es lo más importante antes de diseñar y programar. Debemos definir aspectos importantes como:
- Nombre de la aplicación
- Diagramación de la Interfaz
- Funcionalidad
- Tipo de programación
- Dispositivos para los que será desarrollada
- Tiempos de entrega
Y porque es importante tener esto bien definido… pues simplemente porque de aquí vamos a establecer cual será el procedimiento para que la aplicación sea creada de la mejor manera, en tiempos eficientes y con la calidad requerida por cada tienda.
2. Diseño
Y es la etapa donde podemos hacer volar nuestra imaginación. Dependiendo que es lo que se haya necesitado en la conceptualización, se crean las pantallas… hay que tomar en cuenta que siempre para los programadores es más fácil que sea creada una pantalla para cada acción de la aplicación, esto hace que ambos tengan una noción más adecuada de lo que se requiere en la aplicación. Algunos puntos que te recomiendo tomar son los siguientes:
Crea las pantallas en la resolución de cada dispositivo
Haz tantas vistas como creas necesarias para que los demás la entiendan… recuerda que tu como diseñador lo tienes bien definido en tu mente, pero como aún no tiene funcionalidad entonces nadie sabrá donde va cada pantalla
asi que debes mantener siempre tus archivos con versiones para los cambios que se vayan haciendo, nunca sabes cuando necesites un elemento pasado
3. Programación
Bueno este es un tema muy obscuro, ya que cada dispositivo tiene su tipo de programación, por ejemplo Nokia con Qt o web, Iphone con su SDK, etc. Aquí es cuando el primer punto, es decir, la conceptualización, es importante, porque ya se definieron los sistemas en los que será desarrollada la aplicación, por lo tanto ya se tomaron los estandares de cada sistema.
A partir de aquí es cuando empieza los turbio porque se debe empezar a pelear (por así decirlo) con las empresas para que acepten las aplicaciones, pero de eso podemos hablar en un post diferente.
lee y comparte
Néstor Boll
fuertemente adherido a la publicidad.
Quiero compartir hoy con ustedes en resumen todo lo que me he documentado sobre como crear un App móvil. esta mucho mas interesante que hasta crear una web, ya a todos nos queda claro que cada vez mas es constante el uso de smarthphones, se nos sigue generando esa necesidad de tener un rápidos acceso a informaron en vez de ir corriendo a una PC tradicional y entrar a sitios web, aunque ambos en general son en la actualidad necesarios para nuestra vida digital… es por eso que las aplicaciones para dispositivos moviles empiezan con un reinado cada vez más feroz.
Compañías como Nokia, Google y Apple son las que invierten mucho en desarrollar sistemas para que los programadores, developers, desarrolladores o como les queramos llamar, tengan los elementos necesarios para crear aplicaciones y llenar cada vez más su stock en sus respectivas tiendas.
Y es que desarrollar una aplicación no es nada sencillo… lleva semanas de trabajo y también de investigación.
- Nombre de la aplicación
- Diagramación de la Interfaz
- Funcionalidad
- Tipo de programación
- Dispositivos para los que será desarrollada
- Tiempos de entrega
lee y comparte
Néstor Boll
fuertemente adherido a la publicidad.